Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

DETALLE DEL BLOG

Noticia
4 razones del porqué invertir en un lote es buen negocio
16 Enero, 2019

Comprar un terreno o lote es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Ya sea que construyas de inmediato o no, nunca perderá su valor; al contrario, siempre tendrá plusvalía. En Mérida la gran oferta de lotes residenciales ha inundado el mercado inmobiliario en los últimos años, siendo la zona norte la de mayor crecimiento debido a su vocación residencial, accesibilidad vial y calidad de los servicios que rodean.

Al adquirir un lote lo que se debe buscar es realizar una inversión inteligente, es decir que el gasto sea redituable con la ganancia que se puede obtener. La rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación, accesos, movilidad, servicios y el uso que se le dará. Eso es lo que debes buscar a la hora de elegir un terreno o lote. Por ello, no basta con tomar en cuenta el precio por metro cuadrado, si no variables como: mercado, tamaño, zona, competencia, planes de desarrollo, nivel de riesgo, entre otros.

Invertir en terreno es una oportunidad única, ya que la demanda de terrenos ha ido en aumento. Si aún no te animas, aquí te presentamos 4 razonas por las que invertir en un lote es un buen negocio.

1.Plusvalía. Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

2. Bajo riesgo y alto retorno de inversión. A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión. 3. Fácil de mantener. Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.

4. Rentabilidad segura a largo plazo. Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables.

Algunos tienen el mal concepto de que “invertir en bienes raíces es una mala decisión y un mal negocio” porque el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero en el muy corto plazo (menor de 6 meses). Este negocio no funciona así.

5. Activos que trabajan por ti. Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor. Es decir a la capacidad de hacer negocio. Es importante saber diferenciar el valor del precio. Una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2.

Una buena inversión inmobiliaria es aquella que se destina a propiedades consolidadas o proyectos que cuentan con un plan maestro de gran solidez. En Tamara se ha planificado para ser una comunidad residencial con 325 lotes residenciales, distribuidos en 12 clusters, con infraestructura de alto nivel en urbanidad, seguridad y espacios comunes; 6 parques temáticos pensados para cada estilo de vida, así como el corazón de la residencial...Nuestra espectacular Casa Club totalmente equipada con exclusivas amenidades. Aprovecha nuestros precios de preventa y adquiere tu lote residencial de $310 m2 desde $1 mdp.